Hoyos Psicólogo

HOYOS PSICÓLOGO

666 15 71 78

Acompañamiento terapéutico

Nuevo servicio

Acompañamiento terapéutico

A veces no estamos preparados para una terapia psicológica convencional, o esta resulta insuficiente.
El acompañamiento ofrece un dispositivo terapéutico allí donde la persona más lo necesita.

¿Qué es el acompañamiento terapéutico?

El acompañamiento es un dispositivo terapéutico, desempeñado por profesionales especializados en salud mental, cuyo gran potencial es que no opera en un consultorio o en un espacio habilitado, sino en el propio contexto de vida de la persona, allí donde la persona más lo necesita.

En el acompañamiento el acompañado propone una tarea: ir al cine, tomar un café, dar un paseo o simplemente estar en su domicilio. También se acompaña en momentos angustiosos o potencialmente desorganizadores: una cita médica, procesos administrativos, una entrevista de trabajo, etc. Las posibilidades son múltiples y dependerán de las necesidades y acuerdos que se lleven a cabo.

¿A quiénes va dirigido?

Va dirigido a adolescentes y adultos con problemas de salud mental que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad por la que el tratamiento psicológico convencional resulte inútil o insuficiente.

Tales casos pueden ser personas que, por su deterioro psicológico, tienen dificultades para salir a la calle o entablar relaciones sociales. Personas que se encuentran aisladas o profundamente deprimidas, que padecen una angustia elevada en determinados contextos o que necesitan un apoyo extra en su proceso de rehabilitación psicosocial.

¿En qué puede beneficiarle?

El acompañamiento genera sostén, contención, límites, en un vínculo estructurante que resulta terapéutico. Se abre la oportunidad de que el acompañado se sienta cuidado, que hable y pueda verse y escucharse de un modo diferente. La finalidad del dispositivo es impulsar la autonomía de la persona, auxiliar en el proceso de rehabilitación psicosocial, facilitando la adherencia al tratamiento o la reducción de la medicación, contener los momentos de crisis (en ocasiones evitando ingresos hospitalarios, o reduciendo el tiempo de los mismos) y, en definitiva, restaurar el amor propio y la identidad de la persona.

Acompañamiento terapéutico

Beneficios

Otros posibles beneficios del acompañamiento serían los siguientes:

Menos angustia

La mera presencia del acompañante puede disminuir la angustia y mejorar las relaciones en la familia.

Recursos

Proporciona recursos para el acompañado y la familia; por ejemplo: un plan para afrontar los momentos de crisis.

Enlace

El acompañante funciona de enlace o comunicación con el resto de profesionales de la salud y recursos sociales, facilitando el intercambio de información y la toma de mejores decisiones.

Integración

Facilita la integración social, familiar y laboral del acompañado, aceptando sus límites.

Sobre mí

Pedro Hoyos
Psicólogo colegiado M-35716
Acompañante terapéutico

En consulta tendrá un espacio de escucha, libre de juicios personales y de exigencias. Un espacio de respeto y comprensión.

Jóvenes

Atiendo a jóvenes con problemas de conducta, del ánimo, de la personalidad.

Adultos

Adultos con problemas de pareja, ansiedad, obsesiones, depresión, duelo.

Opiniones y testimonios

Lo que opinan mis pacientes

Saul ss
Saul ss
2023-12-21
Espacio muy seguro donde sentirte escuchado y comprendido
jose vicente aguilar
jose vicente aguilar
2023-12-11
Es la primera vez que voy al psicólogo y tengo que decir que con Pedro me he sentido muy cómodo Desde el principio. Llevo ya casi un año con el y me está ayudando mucho. Os recomiendo dar el paso , se que cuesta pero con profesionales como Pedro es todo más fácil . Ánimo !!!!!
Alba Ca
Alba Ca
2023-11-22
Excelente profesional.
Geraldine Machado
Geraldine Machado
2023-11-13
Pedro hoyos ha demostrado ser un profesional excepcional. Su enfoque comprensivo y habilidades terapéuticas han sido fundamentales para mi bienestar emocional. Así como su empatía y capacidad para escuchar, el cual han creado un espacio seguro donde puedo explorar mis pensamientos y emociones. Recomiendo encarecidamente sus servicios a aquellos que buscan apoyo psicológico de calidad. También aclaro que no es un proceso rápido, es lento y en ocasiones muy lento pero lo importante es empezar. Añado también el enfoque realista que da a sus terapias que es y ha sido muy importante para mi, para despejar el ruido de expectativas desmedidas que muchos ponemos a una solución rápida.
Javier Jarandilla López
Javier Jarandilla López
2023-09-18
La verdad que es una experiencia que me ha ayudado a luchar y a tranquilizarme con el paso del tiempo. Pedro es muy recomendable h me ha ayudado mucho en ese sentido
Miguel López Lara
Miguel López Lara
2023-06-19
Llevo asistiendo a terapia con Pedro unos cuantos meses y estoy adquiriendo un montón de herramientas para controlar mi ansiedad y mis tendencias depresivas. Gracias a estas sesiones, he podido abandonar los ansiolíticos para dormir y recuperar esa motivación y esas ganas de abordar mis proyectos vitales que me estaban abandonando.
Baila Feliz
Baila Feliz
2023-06-16
Muy bueno!! Me ha ayudado mucho! Lo recomiendo!👌
Marina Jurado
Marina Jurado
2023-04-18
He estado un corto periodo con Pedro, por circunstancias personales, pero me he ayudado enormemente. Es un buen profesional y lo recomiendo.
adri Benzal Zapata
adri Benzal Zapata
2023-03-27
Llevo muchos años acudiendo a terapia con diferentes psicólogos y sin duda Pedro es el que más me ha ayudado hasta ahora. Aunque es especialista en psicoanálisis no se cierra a este enfoque, ya que tiene formación en otros ámbitos diferentes y creo que esta cuestión le hace diferente a los demás psicólogos. Estoy consiguiendo poco a poco estar más relajado, ya que me ha hecho ver cuáles son los puntos a trabajar y siempre está ahí para abrirme los ojos si me desvío del camino correcto. Y bueno, el precio de las sesiones es otro de sus puntos fuertes, gran calidad precio del servicio que ofrece. Muchas gracias por todo Pedro, un abrazo.
Reserva ahora

Pide una cita

Atención por videollamada, Skype, Zoom o teléfono. La experiencia nos ha enseñado que la calidad del servicio no disminuye con respecto a la atención presencial. La calidez del vínculo que se establece entre cliente y psicólogo es la misma y el precio por sesión es menor. Además, ofrece las ventajas de una mayor adaptabilidad a los horarios y tiempo disponible del cliente y sus necesidades personales.

Horarios disponibles

Lunes a Viernes
Sábado
Domingo

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿en qué puedo ayudarte?