Hoyos Psicólogo

Sobre mí

Sobre mí

Pedro Hoyos González
Psicólogo colegiado M-35716
Psicoterapeuta psicoanalítico

+ 0
Pacientes sienten que toman mejores decisiones
+ 0
Pacientes sienten que se relacionan mejor
+ 0
Pacientes sienten que se conocen mejor a sí mismos
+ 0
Pacientes sienten que sus vidas mejoraron
Mi trabajo

¿Por qué un psicólogo?

Bienvenido/a, puede que sea la primera vez que busca un psicólogo o que ya haya pasado por varios. Puede que esté sufriendo desde hace algún tiempo, o que lleve así toda la vida, o puede que tan solo desee mejorar algún aspecto de su personalidad. Para todas estas diferentes situaciones le ofrezco un espacio de escucha libre de juicios con el fin de que usted pueda empezar a poner palabras sobre aquello que le inquieta.

En consulta, en definitiva, tendrá un espacio de escucha, libre de juicios personales y de exigencias. Un espacio de respeto y comprensión donde usted podrá desplegar sus problemas. Espero haberle podido ayudar, si tiene alguna duda puede hacer su consulta por los canales habilitados en esta página web, o consultar sus diversas secciones.

Puntos clave

¿Por qué una terapia?

Permítame que trate de explicarle algunos puntos clave de mi profesión que quizás le ayuden a tomar su decisión.

Síntomas

Síntomas

Lo primero que sentimos cuando algo en nuestro interior se desequilibra es angustia, los síntomas nos sirven para, aunque sea de un modo sufrido, equilibrarnos y reducir esta angustia. Es decir, el síntoma cumple una función en nuestra economía pulsional. Una persona desarrolla una fobia, por ejemplo, y esto le permite sobrellevar una angustia que se había desbordado. Por eso, tratar de eliminar el síntoma, como se suele hacer, sin preocuparse por entender lo que sostiene, puede hacer bastante daño.

La mejor práctica

La mejor práctica

A fin de poder ofrecer a mis clientes la mejor praxis posible trato de formarme constantemente de una forma crítica, honesta y rigurosa (o por lo menos este es el ideal al que trato de acercarme). Con frecuencia se aplican tratamientos que a veces ayudan, pero si el profesional, por carecer de una teoría lo suficientemente potente, no sabe concretamente qué es lo que ayudó, tampoco sabrá qué es en lo que se esta equivocando cuando falla. Esto último es preocupante, pues supone la posibilidad de hacer daño al paciente.

Análisis personal

Análisis personal

No descuido tampoco mi análisis personal, pues es otro punto fundamental en nuestra profesión, básicamente no podemos escuchar en los demás lo que no podemos aceptar en nosotros mismos. Lograr un mayor autoconocimiento es fundamental.

Respeto y confianza

Respeto y confianza

Me he formado en terapia cognitivo-conductual, terapia de aceptación y compromiso y psicoanálisis, pero trato de ofrecer a cada persona lo que realmente pueda ayudarle, sin tratar de imponer un enfoque u otro a todos por igual. La piedra fundamental para que la terapia se desarrolle adecuadamente es establecer una buena relación de respeto y confianza mutua, lo que puede llevar un tiempo.

Jóvenes

Atiendo a jóvenes con problemas de conducta, del ánimo y de la personalidad.

Adultos

Adultos con problemas de pareja, fobias, ansiedad, obsesiones, depresión y duelo.

Consultas

Atiendo a distancia y de manera presencial en la localidad de Móstoles, en un confortable despacho muy cerca de la estación central.

Publicaciones

Escribo en varios medios digitales, además de mi blog personal, sobre psicología, psicoanálisis, cine y sociedad.

Opiniones y testimonios

Lo que opinan mis pacientes

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?